Categoría de producto

Conocimiento

Explicación detallada de la batería de litio estrategia de prevención de incendios
Sep 16, 2018

Las baterías de litio se clasifican generalmente en baterías de metal de litio y las baterías de iones de litio. Baterías de iones de litio son más ampliamente utilizadas debido a su capacidad de carga y densidad de alta energía. La seguridad de las baterías de iones de litio es un cuello de botella para inhibir el desarrollo de baterías de iones de litio y de industrias relacionadas como nuevo enervehículos de GY. El electrolito dentro de la batería de iones de litio es un líquido inflamable, y el electrodo es un material combustible. La batería de litio es térmicamente fuera de control en el casode sobrecarga, corto circuito, sobrecalentamiento, punción o colisión y es fácil coger el fuego o incluso explotar, debido a teléfonos móviles y bicicletas eléctricas, vehículos eléctricos. Casos en que un fuego de batería causó un incendio a veces ocurrieron.


El autor tiene 20 años de experiencia en la industria de protección contra incendios y tiene amplios intercambios con sus contrapartes domésticos y extranjeros. Desde 2012, ha estudiado la prevención de incendios de baterías de iones de litio para vehículos eléctricos y bicicletas eléctricas. Este documento comparte varias soluciones de prevención de incendios para las baterías de iones de litio.


Introducción a la batería de litio fuego estrategia de protección


Protección de fuego de la batería de litio requiere el establecimiento de varias líneas de defensa con profundidad estratégica. Además del uso de materiales no inflamables o no combustible dentro de la batería para hacer la batería intrínsecamente segura, la primera línea de defensa fuera de la batería es evitar que varias causas de sobrecalentamiento de la batería, tales como sobrecarga, corto circuito, impacto, etcetera. El sistema eléctrico debe ser diseñado con seguridad.


Cuando la primera línea de defensa se rompe (por ejemplo, la sistema de gestión de batería no cortó la fuente de alimentación carga en tiempo), las subidas de temperatura de batería y el sensor de temperatura o de gas, detector de humos, etc. en el sistema de vigilancia debe inmediatamente encontrar la falla y alarma, recordando el trabajo. Personal de manejar fracasos y elimina incentivos de fuego. Esta es la segunda línea de defensa.

Cuando no se trata de la falla con en el tiempo y la segunda línea de defensa se rompe, la batería de burning (smoldering) es inevitable. En este momento, el sistema de fuego necesita limitar la combustión a la caja de batería defectuosa (o caja). También aísla pilas adyacentes de recipientes y equipos para evitar aislamiento de fuego. Debido a la altísima temperatura del ion del litio baterías después de fugitivo termal, la existente no acuosos agentes extintores tales como polvo seco y gas no pueden bajar rápidamente la temperatura de la batería y el efecto extintor no es ideal. Por lo tanto, establecer el objetivo de prevención de fuego de batería controlado burn-down es una solución relativamente realista con técnica fuerte de la economía. Esta es la tercera línea de defensa.


Si la falta de control de incendios amplía y plantea una grave amenaza para la seguridad del personal, es necesario poner un fijo a base de agua sistema extintor instalado en el vehículo o espere a los bomberos extinguir el fuego.


En general, la primera y segunda línea de defensa es considerada por fabricantes de baterías o fabricantes de vehículos eléctricos. Como una protección contra incendios profesional, podemos establecer una sólida tercera línea de defensa para nuestros clientes. Podemos personalizar la solución según las especificaciones del modelo específico de la batería. Los componentes utilizados en el programa vienen de todo el mundo, no se limita a cierta clase de equipo o materiales.


  • QR CODE
  • facebook