Categoría de producto

Conocimiento

Interpretación de la prueba de seguridad de la batería de potencia (1)
Sep 16, 2018

La seguridad de las baterías de energía es un punto caliente en el desarrollo de nuevos vehículos de energía. La Figura 1 es un proyecto de prueba de TUV sobre la seguridad de la batería de potencia, que se divide aproximadamente en Pruebas de seguridad y Pruebas de abuso. Entre ellos, la prueba de aplastamiento y la prueba de penetración de uñas son pruebas de abuso. Estas dos pruebas son muy dañinas para la batería. La extrusión es la aplicación directa de la fuerza mecánica externa a la batería, lo que obliga a la batería a deformarse, provocando la deformación mecánica de varias partes dentro de la batería, dando como resultado daños estructurales externos / internos (como rotura del diafragma, punción), provocando un corto interno circuito, posible disparo El calor está fuera de control. La acupuntura es el cuerpo externo de metal externo que perfora directamente el interior de la batería, perfora los componentes internos de la batería, también provoca un cortocircuito interno y desencadena un posible escape frenético térmico. Aquí hay algunos ejemplos para ver estas dos pruebas.

1 Battery Safety and Abuse Test Project.png

Figura 1 Proyecto de prueba de abuso y seguridad de la batería


Echemos un vistazo a la prueba de la batería LFP / C. Los materiales LFP tienen una estabilidad térmica relativamente alta y ayudan a suprimir o retrasar la ocurrencia de espacio térmico y tiempo en las pruebas de abuso. Aquí hay un caso de la batería de 50 Ah (106Wh / kg) de ELIIY Power, prueba de acupuntura de TUV. La posición de la perforación de la aguja está en el centro de la superficie de la batería. Desde el punto de vista de la penetración de la aguja de acero, la batería no observó anomalías y mostró una alta seguridad (Fig. 2a-2c).

2 Acupuncture test of LFP 50Ah battery.gif

Figura 2 Prueba de acupuntura de la batería LFP 50Ah


Con respecto a la prueba de acupuntura, EC Power utilizó la técnica de simulación para estudiar el efecto del grosor de la aguja de acero en los resultados de la prueba de acupuntura de la batería NCM (5 Ah, 120 Wh / kg). Hay un conjunto de datos para referencia: aguja de acero de 20 mm, 150 segundos para que la temperatura de la posición de acupuntura alcance los 150 grados centígrados; Aguja de acero de 10 mm, 75 segundos para que la temperatura de la posición de acupuntura alcance los 150 grados Celsius; Aguja de acero de 5 mm, la temperatura de la posición de acupuntura alcanza los 150 grados Celsius solamente. Toma 2 segundos (Figura 3). Muestra que la aguja de acero más delgada tiene un aumento de temperatura local relativamente más rápido en la posición de acupuntura, que es más probable que provoque la fuga térmica de la batería.

Figure 3 Effect of the thickness of steel needle on the results of acupuncture.png

Figura 3 Efecto del grosor de la aguja de acero sobre los resultados de la acupuntura

  • QR CODE
  • facebook