Categoría de producto

Conocimiento

¿Cuáles son los tipos de baterías de iones de litio?
Jul 28, 2018

¿Cuáles son los tipos de baterías de iones de litio?

Las baterías de iones de litio se clasifican en una batería de iones de litio líquida (batería de iones de litio licuada, LIB para abreviar) y una batería de iones de litio de polímero (batería de iones de litio de polímero, abreviada como PLB), dependiendo del material electrolítico utilizado en el litio batería de iones.

Batería de iones de litio (Li - ion)

Las baterías recargables de iones de litio son actualmente las baterías más utilizadas en productos digitales modernos como teléfonos móviles y computadoras portátiles, pero son más "chirriantes" y no pueden sobrecargarse ni descargarse excesivamente durante el uso (lo que puede dañar la batería o provocarla). para ser desechado). Por lo tanto, existen componentes de protección o circuitos de protección en la batería para evitar costosos daños a la batería. Los requisitos de carga de la batería de iones de litio son muy altos, para garantizar que la precisión del voltaje de terminación esté dentro de ± 1%, los principales fabricantes de dispositivos semiconductores han desarrollado una variedad de IC de carga de baterías de iones de litio para garantizar una carga segura, confiable y rápida.

Los teléfonos móviles básicamente usan baterías de iones de litio . El uso adecuado de baterías de iones de litio es importante para extender la vida útil de la batería. Puede ser de tipo rectangular plano, cilíndrico, rectangular y de botón de acuerdo con los requisitos de diferentes productos electrónicos, y tiene un paquete de baterías compuesto por varias baterías conectadas en serie y conectadas en paralelo. El voltaje nominal de una batería de iones de litio es generalmente de 3.7V debido a un cambio en el material, y 3.2V es un electrodo positivo de fosfato de hierro y litio (en lo sucesivo, un ferrofósforo). El voltaje de carga de terminación cuando está completamente cargado es generalmente 4.2V y el hierro de fósforo es 3.65V. El voltaje de descarga de terminación de la batería de iones de litio es 2.75V a 3.0V (la fábrica de baterías da el rango de voltaje de trabajo o da la tensión de descarga de terminación, y los parámetros son ligeramente diferentes, generalmente 3.0V, y el hierro de fósforo es 2.5V) . La descarga continua por debajo de 2.5V (fósforo y hierro 2.0V) se denomina sobredescarga y la sobredescarga dañará la batería.

Una batería de iones de litio en la que el material del tipo cobalto de litio es un electrodo positivo no es adecuada para una gran descarga de corriente, y una descarga de corriente excesiva reduce el tiempo de descarga (una temperatura alta se genera internamente para perder energía) y puede peligroso; pero fosfato de hierro y litio La batería de litio del material del cátodo puede cargarse y descargarse con una gran corriente de 20C o más (C es la capacidad de la batería, como C = 800mAh, velocidad de carga 1C, es decir, corriente de carga 800mA), y es particularmente adecuado para vehículos eléctricos. Por lo tanto, la planta de producción de baterías proporciona la corriente de descarga máxima, que debe ser menor que la corriente de descarga máxima en uso. Las baterías de iones de litio tienen ciertos requisitos de temperatura. La fábrica proporciona el rango de temperatura de carga, el rango de temperatura de descarga y el rango de temperatura de almacenamiento. La carga de sobretensión causará daños permanentes a la batería de iones de litio. La corriente de carga de la batería de iones de litio debe basarse en las recomendaciones del fabricante de la batería y requerir un circuito de corriente limitado para evitar sobreintensidades (sobrecalentamiento). La relación de carga comúnmente utilizada es de 0.25C a 1C. A menudo es necesario detectar la temperatura de la batería durante la carga de alta corriente para evitar el sobrecalentamiento que dañe la batería o explote.

La carga de la batería de iones de litio se divide en dos fases: primera carga de corriente constante y cambio a carga de voltaje constante cuando está cerca de la tensión de terminación. Por ejemplo, una batería de 800 mAh de capacidad tiene un voltaje de carga de terminación de 4.2V. La batería se carga a una corriente constante de 800 mA (tasa de carga 1C). Al principio, el voltaje de la batería aumenta con una gran pendiente. Cuando el voltaje de la batería es cercano a 4.2V, se cambia a una carga de voltaje constante de 4.2V, la corriente disminuye gradualmente, y la tensión no cambia mucho. Cuando la corriente de carga cae a 1 / 10-50C (el valor de configuración de cada fábrica es diferente, no afecta el uso), se considera que está casi lleno y la carga puede finalizar (algunos cargadores inician el temporizador) después de 1 / 10C, después de un cierto tiempo) Fin de la carga).

CHANGXING YAOMI ENERGY TECH CO., LTD.

Agregar: WORKSHOP 2, SCIENCE PARK, TAIHU ROAD, CHANGXING, ZHEJIANG

Contacto: JIBAO XIE

TEL: + 86-572-6227815

E-mail: sales@cxyaomi.com


Contacto: YAMIN QIAN (MANGER)

MOB: 13905826560

E-mail: 670938251@QQ.COM


  • QR CODE
  • facebook