Categoría de producto

Conocimiento

¿Cuál es el principio de funcionamiento de la batería de iones de litio
Jul 28, 2018

¿Cuál es el principio de funcionamiento de la batería de iones de litio?

Las baterías de iones de litio usan un material de carbono como electrodo negativo y un compuesto que contiene litio como electrodo positivo. No existe metal de litio, solo iones de litio. Esta es una batería de iones de litio. Una batería de iones de litio es un término general para una batería en la que se utiliza un compuesto de intercalación de iones de litio como material de electrodo positivo. El proceso de carga y descarga de una batería de iones de litio es un proceso de intercalación y desintercalación de iones de litio. En el proceso de intercalación y desintercalación de iones de litio, se acompaña de incrustación y desintercalación de electrones equivalentes con iones de litio (comúnmente, el electrodo positivo se representa mediante incrustación o desintercalación, y el electrodo negativo se representa por inserción o desintercalación). Durante la carga y la descarga, los iones de litio se intercalan / desentrelazan y se insertan / desentrelazan entre los electrodos positivo y negativo, y se denominan apropiadamente "baterías de mecedoras".

Cuando la batería está cargada, se generan iones de litio en el electrodo positivo de la batería, y los iones de litio generados se mueven al electrodo negativo a través del electrolito. El carbono como el electrodo negativo tiene una estructura estratificada y tiene muchos microporos. Los iones de litio que llegan al electrodo negativo están incrustados en los microporos de la capa de carbono, y cuantos más iones de litio están incrustados, mayor es la capacidad de carga. De manera similar, cuando la batería se descarga (es decir, el proceso en el que usamos la batería), los iones de litio incrustados en la capa de carbón del electrodo negativo salen y vuelven al electrodo positivo. Cuantos más iones de litio regresen al electrodo positivo, mayor será la capacidad de descarga.

Generalmente, la corriente de carga de la batería de litio se establece entre 0.2C y 1C. Cuanto mayor sea la corriente, más rápida será la carga y mayor será el calor de la batería. Por otra parte, la carga de corriente excesiva, la capacidad no está llena, porque la reacción electroquímica dentro de la batería lleva tiempo. Al igual que verter cerveza, si es demasiado rápida, producirá burbujas, pero no estará llena.

Precauciones de uso (descarga)

Para las baterías, el uso normal es el proceso de descarga. Necesita prestar atención a la descarga de la batería de litio:

Primero, la corriente de descarga no debe ser demasiado grande. La corriente excesiva causa calor dentro de la batería, lo que puede causar daños permanentes. En el teléfono móvil, esto no es problema, no puedes considerarlo.

Como puede verse en la imagen de la derecha, cuanto mayor es la corriente de descarga de la batería, menor es la capacidad de descarga y más rápida es la caída de tensión.


¡Segundo, nunca debes volver a descargar! El almacenamiento interno de energía eléctrica de la batería de litio se logra mediante un cambio químico reversible de la electroquímica. La descarga excesiva causará una reacción irreversible de este cambio químico, por lo que la batería de litio tiene más miedo de la sobredescarga, una vez que el voltaje de descarga es inferior a 2.7V, puede ocasionar que la batería se deseche. Afortunadamente, el interior de la batería del teléfono móvil se ha instalado con un circuito de protección, el voltaje no es lo suficientemente bajo como para dañar la batería, el circuito de protección funcionará, dejará de descargar.

CHANGXING YAOMI ENERGY TECH CO., LTD.

Agregar: WORKSHOP 2, SCIENCE PARK, TAIHU ROAD, CHANGXING, ZHEJIANG

Contacto: JIBAO XIE

TEL: + 86-572-6227815

E-mail: sales@cxyaomi.com


Contacto: YAMIN QIAN (MANGER)

MOB: 13905826560

E-mail: 670938251@QQ.COM


  • QR CODE
  • facebook