Categoría de producto

Productos Populares

Noticias

¿Es la batería de ión litio lo mismo que la batería de litio?
Nov 10, 2018

¿La batería de ión litio es igual a la batería de litio?

¡La batería de litio es una batería desechable y la batería de ion litio es una batería recargable!

Las baterías de iones de litio generalmente usan cobalto de litio como electrodo positivo y carbono como electrodo negativo. El electrolito se llena en el medio para formar un canal sin iones, y el separador se usa para separar los electrodos positivos y negativos para evitar cortocircuitos. Durante la carga, los iones de litio migran del cobalto de litio debido al campo eléctrico, y pasan a través de los poros en el separador en la solución electrohidráulica, alcanzan el electrodo negativo y reaccionan con el carbono para formar carburo de litio; en contraste, el ion litio vuelve al electrodo positivo. Es el proceso de carga y descarga de una batería de ion litio.


Las baterías de litio generalmente se refieren a baterías primarias de litio, principalmente baterías de litio-manganeso y hierro litio. Las baterías de iones de litio son principalmente baterías secundarias de litio. Las baterías recargables incluyen principalmente baterías de manganato de litio, óxido de cobalto de litio y fosfato de hierro y litio. Las baterías de iones de litio son principalmente adecuadas para baterías de iones de litio para baterías eléctricas. La característica principal es que las baterías pueden ser descargadas de alta potencia, con un ciclo de vida útil prolongado, etc., como la batería de iones de litio con fosfato de litio y hierro.


La batería de litio está hecha de metal litio como electrodo, que genera corriente por transferencia de electrones. Ya no se usa porque es fácil causar que las dendritas causen una explosión. Una batería de litio es una batería primaria.

Las baterías de iones de litio se cargan y descargan mediante la transferencia de iones de litio, principalmente utilizando óxidos de metales dopados con litio como electrodos. La batería de ion litio es recargable para la batería secundaria.


Batería primaria de litio

También se llama una batería de litio. Se puede descargar de forma continua o intermitente. Una vez que se agota la energía, ya no se puede usar, y se usa ampliamente en productos electrónicos como las cámaras que consumen menos energía. La batería primaria de litio tiene una autodescarga muy baja y puede almacenarse durante 3 años. Se puede almacenar en condiciones de refrigeración y el efecto será mejor. Es una buena idea almacenar la batería primaria de litio en un lugar de baja temperatura. Nota: la batería primaria de litio es diferente de la batería de ion litio. La batería primaria de litio no se puede cargar, ¡la carga es muy peligrosa!


2. Batería de iones de litio

También conocido como batería secundaria de litio. Puede almacenarse durante más de medio año a 20 ° C debido a su bajo índice de auto descarga y la mayor parte de su capacidad se puede recuperar.

El fenómeno de autodescarga de las baterías de litio, si la tensión de la batería se almacena durante menos de 3,6 V durante un tiempo prolongado, hará que la batería se descargue en exceso y dañe la estructura interna de la batería, lo que reduce la vida útil de la batería. Por lo tanto, la batería de litio almacenada durante mucho tiempo debe recargarse cada 3 a 6 meses, es decir, la tensión de carga es de 3.8 a 3.9 V (la tensión de almacenamiento óptima de la batería de litio es de aproximadamente 3.85 V), y la temperatura debe ser Mantenido en 40% -60%. No debe estar lleno. La batería debe almacenarse en un ambiente seco a 4 ° C ~ 35 ° C o en un embalaje a prueba de humedad. Manténgalo alejado del calor y manténgalo alejado de la luz solar directa.

Las baterías de litio tienen un amplio rango de temperatura y pueden usarse al aire libre en el invierno en el norte, pero la capacidad será mucho menor. Si vuelves a la temperatura ambiente, la capacidad puede ser restaurada.


CHANGXING YAOMI ENERGY TECH CO., LTD.

Añadir: TALLER 2, PARQUE DE CIENCIAS, CAMINO DE TAIHU, CAMBIO, ZHEJIANG

Contacto: Miss Wu ling

TEL: + 86-572-6227815 MOB: +86 1381925 5863

Correo electrónico: sales@cxyaomi.com


Contacto: YAMIN QIAN (MANGER

MOB: 13905826560

Correo electrónico: 670938251@QQ.COM


Artículo anterior:Gratis/Siguiente artículo:Análisis sobre la perspectiva de desarrollo de energía de litio
  • QR CODE
  • facebook